DEL RESENTIMIENTO AL AMOR
¿Has sentido que el dolor te impide expresar amor?
¿Reaccionas frecuentemente con enojo?
¿Alguna herida te ha hecho parecer lo que no eres o expresar lo que no quieres?
Cuando no estamos en paz y hay algo que nos inquieta por lo general se trata de una herida que no ha sanado. Las heridas del corazón necesitan ser sanadas de la misma menara que las heridas del cuerpo. Es decir, tenemos que verlas, limpiarlas, desinfectarlas y de esa manera empezarán a sanar y a cicatrizar.
La manera de curar las heridas del corazón es a través del perdón. A veces nos preguntamos por qué nos cuesta tanto trabajo perdonar y perdonarnos. El perdón es un proceso que se debe vivir como un duelo. Existen obstáculos que dificultan este proceso pero que si los identificamos y vivimos nos harán sentir nuevamente en paz.
Los principales obstáculos que nos impiden perdonar son las creencias y las emociones y la manera en que percibimos las cosas.
Las Creencias son todo aquello que nos decimos, que en algún momento lo recibimos como verdad y que quizá entonces me sirvió, pero que ahora necesita ser revisado ya que puede estar obstaculizando mi proceso. Y que puede ser renovado, sustituido por nuevas formas de pensar más sanas y liberadoras.
Las Emociones como el miedo, culpa, enojo, vergüenza, rencor, se derivan de mi forma de pensar.
La Percepción es la forma en que vemos una determinada situación. Es el color de los lentes con los que miramos. De esta manera si cambiamos los lentes cambiamos la forma en que vemos la situación. Esto también se deriva de nuestra forma de pensar.
Beneficios del perdón
--- Sanar la herida
__ Mejorar la salud, evitar la presión alta.
--- Mejorar el sueño y el descanso.
--- Disfrutar más y vivir en el presente.
--- Estar más activo.
---Manejar mejor los problemas.
---Se fortalece el espíritu.
---Aumenta la Inteligencia emocional.
---Se fortalecen las relaciones.
---Practicar el amor