PSICOTERAPIA
DE PAREJA
Actualmente ha ido en aumento el número de parejas que acuden al profesional en busca de terapia. Ésto se debe a que en los últimos años la terapia de pareja ha demostrado su eficacia y cada vez se tiene más confianza en la labor del terapeuta de pareja.
Normalmente las parejas buscan apoyo terapéutico cuando la relación comienza a deteriorarse y han agotado todos los medios a su alcance para resolver sus problemas cayendo en los mismos parones de relación negativos.
En ocasiones acuden a terapia cuando ya han pensado en la separación o cuando ya se ha deteriorado mucho la relación.
Uno de los problemas más frecuentes se debe a la mala comunicación. Las discusiones, las quejas y reproches llevan a la pareja a engancharse de una manera destructiva, provocando una escalada de poder que les impide enfocarse en las solución de sus problemas.
Otro de los problemas comunes entre la pareja es la falta de aceptación del otro, la necesidad de cambiarlo. La falta de respeto en el compañero los lleva a enfocarse en lo que le falta y no en lo que es.
Es muy importante que haya voluntad de las dos partes para que funcione la terapia porque en toda relación la responsabilidad de las situaciones que se viven es 50 y 50. Por eso se les pide que a las terapias asistan los dos.
Una vez iniciado el proceso de terapia, si se requiere, se puede sugerir la terapia individual que puede realizarse en sesiones de terapia individual y luego volver al proceso de la pareja.
La terapia que ofrecemos es en base a objetivos. El proceso terapéutico depende de los cambios que vayan haciendo y del compromiso de los dos hacia la terapia.
La duración es de 50 minutos a 1 hora cada 21 días.
Si les interesa agendar una cita pueden comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.