PSICOTERAPIA
FAMILIAR
La Terapia Familiar es una sub disciplina dentro de la psicoterapia donde se trabaja con la familia: la madre, el padre y los hijos. En ocasiones puede incluir a la familia extensa.
Ayuda a promover el buen desarrollo de las relaciones entre todos los integrantes y a la solución de diferentes conflictos o diferencias que hayan surgido producto de la convivencia.
Algunos de los principales motivos por los que las familias deciden iniciar un proceso de terapia familiar son, por ejemplo, cambios en la situación económica, problemas de rebeldía con los hijos, o mala conducta en la escuela, adicciones, las diferentes necesidades emocionales que a veces se contraponen en el interior de las familias, las presiones, el estrés, la competencia que se da en casi todos los ámbitos y la disfuncionalidad en la que caen algunas familias como resultado del divorcio o separación de la pareja, entre otros.
La Terapia Sistémica ha demostrado muy buenos resultados cuando le ha tocado ocuparse de casos con problemas alimentarios, de drogodependencia, conductas infantiles disfuncionales, cuando se trata de conflictos familiares y aunque en una menor medida, también ha experimentado cierta supremacía a la hora de tratar las depresiones que experimentan algunos de los dos integrantes de la pareja.
Si estás pasando por alguna situación crítica en tu familia, concerta una cita con cualquiera de nuestros especialistas, por correo electrónico o por teléfono.