PSICOTERAPIA
ACOMPAÑAMIENTO TANATOLÓGICO:
¿Has perdido a un ser querido? ¿perdiste tu trabajo? ¿perdiste tu casa? ¿padeces de insomnio? ¿comes en exceso o se te olvida comer? ¿ estás constantemente de mal humor? ¿sientes que no puedes disfrutar la vida como antes? ¿has perdido el sentido de tu vida?
Todos éstos pueden ser síntomas de un duelo no superado.
La vida es un continuo de pérdidas y ganancias, tomamos y soltamos, esto es un proceso natural del crecimiento. Sin embargo, culturalmente hemos aprendido a temerles y ésto nos lleva a vivir las pérdidas con miedo, con sufrimiento.
Es entonces cuando el proceso de duelo se pudiera complicar y durar más del tiempo en el que debiera superarse. Aunque cada persona vive el dolor por las pérdidas de diferente manera, en general, , cuando se trata de la muerte de un ser querido, el llegar a superarlo puede ser de uno a dos años.
Cuando las personas sienten que están atoradas en el sufrimiento, es cuando buscan la ayuda de un psicólogo o tanatólogo para que los acompañe en la elaboración del duelo.
Si estás pasando por una de estas crisis y te sientes como "atorado", nuestros especialistas Tanatólogos pueden acompañarte en el proceso de la elaboración del duelo ante cualquier pérdida significativa.
Te oferecemos un acompañamiento con humildad, empático, respetuoso y compasivo en el cual nos enfocamos a la conservación de la dignidad hasta el último momento de la persona, en una palabra con calidad humana.
Nuestro objetivo final es ayudar a la persona a tener una mejor calidad de vida, prepararlos para la pérdida y alcanzar total aceptación y con ella la Paz.
Como cada persona vive su proceso de elaboración a su manera, según sus recursos y a su propio paso, no se puede determinar la duración del acompañamiento.
Las sesiones son de 50 minutos a una hora por semana.
Puedes agendar tu cita enviando un correo electrónico o por teléfono.