top of page

CUESTIÓN DE ACTITUD


¿Te has dado cuenta de la diferencia que hace el tener una actitud positiva o negativa ante una situación dada?

La palabra actitud proviene del latín actitud y se refiere a la manera en que reacciona una persona, la manera en que piensa, siente y luego actúa ante una situación dada. Nuestra conducta está determinada por nuestra actitud.


Nuestras actitudes dependen de nuestra historia personal y pueden ser positivas o negativas.

Una actitud positiva depende de la manera en que percibimos la vida y nos lleva a hacer cosas de tal manera que nos sintamos bien.

actitud negativa, se da porque tenemos una percepción negativa acerca de algo y nos lleva a sentirnos mal. El hombre con su libre albedrío puede optar entre una actitud negativa o positiva.


Podemos expresar nuestras actitudes de tres maneras: lo que pensamos, lo que sentimos y con nuestra conducta. Por ejemplo, si vas a una librería a comprar un libro, la encargada que tiene una conducta amable contigo, a su vez sabe que debe ser amable contigo y al mismo tiempo lo hace porque se siente bien al hacerlo. Cuando queremos modificar una actitud es muy importante tomar en cuenta estas tres partes para lograr un cambio, porque debe haber congruencia entre ellas.


Es importante que sepamos el poder que tiene la actitud porque influye t no solo a nivel individual, sino que puede contagiar a un grupo. Una persona con una actitud positiva frente a los problemas, puede conseguir incentivar al grupo a salir adelante y a mejorar; mientras que una con una actitud negativa, consigue contagiarle la misma actitud negativa y lo lleva a tener una conducta que lo llevará al fracaso.




La vida me ha enseñado: que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.


La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.


La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".


Gandhi


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page